Roger, sin ensaladera

Claro está que Roger Federer no juega la Copa Davis, obviamente por que él no quiere,pero seguramente Suiza sería campeón de la "Ensaladera". Por que con el número uno del Mundo y con Stanislas Wawrinka, otro muy buen jugador suizo, juntos harían una muy buena dupla.
Pero, ¿quién le puede criticar algo a Federer?: ganó muchísimos torneos, es número uno hace años (sólo fue dos un breve tiempo), fue Medalla de Oro en dobles, en Beijing 2008, junto a Wawrinka. En cuanto al aspecto personal, fue padre de mellizas y, ¡cómo si esto fuera poco! tiene una enorme cantidad de dinero que le sirve para mantenerse a sí mismo, su familia, a sus nietos...
Sin lugar a dudas éste hombre ha logrado muchísimas cosas y seguramente seguirá logrando más con el correr del tiempo, incluso Suiza (si él participa) podrá ganar la Davis en algún momento. Sería lo único que le faltaría a este gran jugador, el mejor de todos los tiempos.
¿Quién se iba a imaginar que Roger sería lo que es allá por el año 2000 o 2001?, seguramente no mucho a gente pero fue, es y seguirá siendo el mejor tenista de la historia -o al menos hasta que aparezca otro tenista que lo supere, así como fue superado Vilas, entre otros grandes de la historia del tenis-.
Entonces, ¿qué problema hay que no juegue la Davis?, seguramente ninguno y seguramente, también la va a jugar dentro de poco (cuando él quiera). No se le puede reprochar absolutamente nada a la "perfección suiza". Sólo queda admirarlo y reconocer su enorme talento para este deporte.
Hugo Franco

0 comentarios: