
Luego de 35 años sin títulos nacionales, Racing se coronaba campeón del Apertura 2001.
Con un total de 12 partidos ganados, 6 empatados y tan solo uno perdido, logro la cantidad de 42 puntos, y se mantuvo en la sima de la tabla durante la mayor parte del campeonato, superando a River por una sola unidad luego de haberse jugado la ultima fecha, obteniendo un empate frente a Vélez.
Esa tarde, La Academia logró llenar dos canchas a la vez, copando la totalidad de lugares visitantes que le brindaron en el José Amalfitani, y llenando también su estadio, en el cual se ubicó una pantalla gigante en la que sus hinchas podian mirar el encuentro.
El equipo dirigido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, formó habitualmente con Gustavo Campagnuolo, Gerardo Bedoya, Martin Vitali, Claudio Ubeda, Carlos Arano, Gabriel Loeschbor, Gustavo Barros Schelotto, Adrián Bastía, Maximiliano Estevez (Goleador del equipo con 7 tantos), José Chatruc y Diego Milito, o Rafael Maceratesi.
35 años no es poco tiempo, y para el hincha de Racing mucho menos todavía. Uno siempre sueña con ver a su equipo salir campeón, y cuando eso sucede ese día pasa a ser uno de los mas felices de tu vida, y justamente eso es lo que esta tapa de "El Gráfico" representa para mi, uno de los días mas felices de mi vida.
Santiago Parga.
0 comentarios:
Publicar un comentario