Pequeños Gigantes


El seleccionado argentino de voley juvenil se metió en la semifinal del Mundial en India tras ganarle la madrugada de hoy a Rusia por 3-0, con parciales de 25-19; 25-23 y 25-18 con una gran actuación, como vienen demostrando a lo largo del torneo, de Facundo Conte y Pablo Crer en bloqueo.

Durante el primer set Argentina dominó en todos los aspectos del juego con Solé como protagonista en el ataque. Ya en el segundo, consiguió una importante diferencia al comienzo del mismo (5-1), pero los rusos no tardaron en reaccionar y complicar el manejo de los argentinos con un saque preciso, pero estos jóvenes encontraron el rumbo nuevamente y con un Crer ensendido y un Conte que acompañó a su compañero en todas las jugadas lograron cerrar el set.

En el tercero y último, Argentina se puso el partido al hombro y con puntos de bloqueo y ataque como su mayor arma, cerró un partido para la historia de estos chicos que no superan los 20 años. El próximo sabado se medirán con Cuba para buscar un lugar en la final del mundial, el otro cruce será Brasil con india. Con esta actuación, la Selección Juvenil igualó su mejor actuación histórica, un cuarto puesto en Rosario 1993, y es la mejor fuera del pais.
Paula D'Onofrio

0 comentarios: