El español, Rafael Nadal, número 2 del Raking ATP, jugó ayer con Juan Martín Del Potro por los cuartos de final del certamen de Montreal, Canadá y cayó 6-7 y 1-6.
Pero más allá del resultado del partido, hay que rescatar que Rafa volvió a participar del Circuito de ATP, luego de 70 días de inactividad,-su último torneo fue Roland Garros, en Fracia.
¿Quién puede discutir el juego, la garra y el sacrificio que le pone a sus partidos?.
El Mallorquín, demostró que está en buena forma para llegar al gran objetivo que es el Abierto de los Estados Unidos.
Quizás, un aspecto a criticarle, fue que durante el 2do set contra Del Potro (1-6) no haya podido dar más pelea para remontar el marcador, luego de caer en el primer set.
De todas maneras, lo positivo es que volvió a competir, justamente, el español, es un gran ganador y por sobre todo, gran competidor.
Hizo un buen partido y fisicamente se lo vio de buena forma. Sin dudas, con el correr de los encuentros que juegue va a ir tomando más ritmo de competencia, para volver a recuperar el 1 del mundo -propiedad del suizo Roger Federer-.
Con este retorno a la actividad, todos los tenistas tendrán que poner un plus debido a que saben que es candidato a ganar todo lo que juegue.
Rafa se quedó afuera en Montreal, pero es un gran campeón y hay que respetarlo.
Hugo Franco
0 comentarios:
Publicar un comentario