2010

Van a ocurrir cosas importantes a nivel tenístico: la vuelta al Circuito del cordobés David Nalbandian, luego de su lesión, un Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo y que va a ser 4 para el Abierto de Australia, -primer Gran Slam del año que se va a jugar a mediados de Enero-.
Por otro lado, está la Copa Davis, la debilidad de "Nalbi".
La argentina va a tener para la temporada que viene a dos tenistas sumamente importantes y de nivel, al menos Top Five -de hecho el tandilense ya lo es-.
Va a ser un año muy bueno para el tenis nacional, ya que Juan Martín puede seguir incrementando su nivel tenístico y va a defender, entre otros torneos, el título del US Open y la posibilidad de ascender más en el Ránking con la oportunidad de ser el número 1 del planeta tenis.
Nalbandian, 64 en el escalafón mundial retornará al circuito e intentará recuperar su muy buen nivel para ascender posiciones.
Sin lugar a dudas, el 2010 va a ser un año sumamente importante para este deporte. Quizás, y siendo optimista, se podría decir que se puede ganar la Davis y además volver a tener un jugador representante de estas tierras número 1 del mundo.
Se demostró y de sobra, que "Delpo" le puede ganar a los Féderar, los Nadal, entre otros. Sabe qué tiene que hacer para ascender más y sin dudas lo hará.
Si a eso se le suma la vuelta del "Rey David", mucho mejor.
Hugo Franco

0 comentarios: