2010 (circuito femenino)

El tenis femenino argentino, lamentablemente ya hace un tiempo que no viene teniendo un buen pasar. La mejor representante local es Gisela Dulko, 36ª en la WTA. Si bien no está en una mala posición ya que es un gran mérito estar top 100, tiene buenas condiciones como para mejorar y seguir ascendiendo y a lo mejor, con algo de suerte estar dentro de las diez primeras de la clasificación.
Un aspecto a mejorar será sin dudas, el poder ganar mayor cantidad de títulos -sólo tiene tres en toda su carrera: Fes en el 2007, Budapest y Forest Hills en 2002-. Otro item importante para este año será mejorar su desempeño en los Gran Slam: son los torneos que más puntos reparten y obviamente, mayor cantidad de dinero brindan.
En otro post, ya se mencionó a esta jóven y el poco desarrollo que tiene el tenis femino en esta parte del mundo. El hecho de buscar nuevos valores ayudaría. Sabido es q los clubes del interior del país trabajan en este sentido y un ejemplo de esto es el Club Independiente de Tandil -de donde salió Juan Martín del Potro-.
En una expresión de deseo ojalá que este año que está a horas de iniciarse sea muy fructífero para el tenis nacional, con títulos y buenas actuaciones, tanto en hombres, como en mujeres y demostrarle al mundo entero la buena "materia prima" que hay en nuestras tierras.
Hugo Franco

0 comentarios: