
El tenis estadounidense de un tiempo a esta parte, no está pasando un buen momento. Da la impresión que desde el retiro de Andre Agassi y Pete Sampras, ese país no ha podido sacar buenos jugadores, o como los dos anteriormente nombrados.
Dentro de la rama masculina, se encuentra Andy Roddick, quien es el actual número 6 del Ránking ATP. Ha sido número uno del mundo (3/11/03).
Es un muy buen jugador. Su saque es lo mejor que tiene, pero pareciera que está lejos del nivel de los tres o cuatro primero del escalafón. Incluso, Juan Martín Del Potro, un puesto más arriba que el norteamericano, está en un mejor nivel tenístico actualmente.
Otro ejemplo es el de Sam Querrey, de 22 años. Si bien tuvo una muy buena temprada de cancha dura en su país, todavís es jóven y tiene que madurar, seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos de su juego.
La máxima exponente en la rama femenina es, sin dudas, Serena Williams, número uno en WTA. Ella sí saca clarísima ventaja sobre sus competidoras y es merecedora de la posición que ocupa.
Williams, tiene una gran potencia en su juego. Quizás, en el debe está su movilidad y las subidas a la red, que tendría que mejorar.
Pero, cuando esos tenistas se retiren, ¿qué jugadores hay para sustituirlos?.
Melanie Oudin, 49 en el escalafón femenino, es la única con chances de ascender en el Ránking, pero la falta madurar y tiene mucho que aprender. Demostró que tiene buen tenis.
La realidad es que en este deporte Norte América dejó de ser, desde hace varios años, una potencia mundial.
Los formadores de jugadores deberán trabajar fuertemente para cambiar está situación y retomar el lugar perdido.
Hoy en día el tenis habla sólo un idioma, el suizo.
Fotos Gentileza: www.deportesadictos.com/deportistas/fotos-serena-williams.html
wellsy.wordpress.com
Hugo Franco
0 comentarios:
Publicar un comentario