Juan Martín del Potro y John Isner, número cinco y 28 del ranking ATP, son sólo dos ejemplos de que los jugadores con buena talla desde hace un tiempo, están supliendo a los tenistas de menor tamaño, -con el único que no pasa ésto es con Roger Federer-.
Claro que la principal arma de un jugador con éstas características es su saque, aprovechando su gran alcance. Afortunadamente para el espectáculo la gran mayoría de los grandes sacadores actuales tienen muy buena movilidad y una gran variedad de tiros que los hacen bastante peligrosos y que "no se les venga el mundo abajo" si pierden su turno de saque.
Quizá, el caso más emblemático de este estilo de jugadores sea el hombre citado en el post anterior de este blog, el croata Ivo Karlovic (2 m. y 8cm.). Si bien los partidos que él juega no son muy atractivos para el público debido a su gran cantidad de aces por encuentro, ha mejorado en sus movimientos y en sus tiros, pese a esto sigue siendo aburrido ver sus encuentros, pero a su vez es impresionante la altura que tiene y como la aprovecha para sacar y con esa herramienta ser el 39 del Mundo tenis.
Es probable que estemos en el inicio de una nueva y mejor era en el tenis, -mejor dicho, en el circuito masculino- ya que los jugadores más pequeños están perdiendo la "batalla" contra los mencionados en éste post. Demostrando que también se puede jugar, y muy bien, al tenis con altura.
Etiquetas: Opinión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario