Las lesiones, cansancios, nanas o como se quiera llamar, lo cierto es que los tenistas, a una determinada altura del año, se agotan a causa de la exigente temporada del Circuito ATP.
¿Habrá que armar la temporada más acotada para jugar menos?, es un opción, la otra sería que por parte de las autoridades se quiten algunos torneos, de menor importancia si se quiere, para reducir el calendario.
Juan Martín Del Potro y andy Roddick, 5to y 8vo del escalafón mundial respectivamente, se quejaron de la dura tempora.
Los tenistas son seres humanos,claro que dicho así suena muy obvio, pero los físicos de los jugadores en algún momento van a sentir el rigor de año tenístico: viajes, entrenamientos, partidos -algunos muy largos-, incluso cansancio mental, son varias de las situaciones por las cuales debe afrotar un tenista. En este mismo sentido, la pretemporada no es muy larga y claro que eso impide un trabajo más profundo por parte de los preparadores físicos de los jugadores.
Hay que recordar que todas las semanas se juegan torneos de las distintas categorías: ATP 250, 500, Masters 1000 y Gran Slam`s, sin contar las semanas al año en las que se juega Copa Davis y Copa Fed.
Esto de como resultado un año tenístico sumamente duro y largo, más allá del año calendario normal.
Se tandrá que reorganizar la temporada, las quejas de los jugadores, que en definitiva son los que brindan el espectáculo, marcan que tiene que haber un cambio en este sentido. A su vez, ellos y sus equipos de trabajo tendrían pensar que jugar menor cantidad de torneos al año, aunque esto sería más complejo porque cuanto más arriba está un tenista en el Ránking, más puntos debe defender y más torneos tiene que jugar para mantener su posición.
La realidad es que a esta altura del calendario todos los años hay problemas con las lesiones y las protestas de los jugadores son cada vez mayores.
Hugo Franco
0 comentarios:
Publicar un comentario