Pura potencia... puro nervio...

Más allá del resultado del encuentro que ganó la Número 1º de Ránking WTA, la rusa, Dinara Safina, ante la jóven australiana, Olivia Rogowska 167º del escalfón, por 6-7, 6-2 y 6-4, en el marco de la 1era ronda del último Gran Slam del año. Hay que marcar algunas cosas.
La rusa estuvo sumamente nerviosa durante gran parte del encuentro,-sobre todo el primer set- muchísimos errores no forzádos, más que nada en el saque. La pregunta es: ¿Por qué juega tan nerviosa, en un primera ronda y ante una jugadora de tan sólo 18 años y sin experiencia?, ¿Por qué, reitero, la Número 1 del escalafón, depende tanto de su banco?, ¿es insegura?.
Por otro lado, intentó darse aliento permanentemente, para tratar de buscar la solidéz, que jamás encontró.
El partido lo ganó por experiencia y peso específico, pero no por otra cosa.
Quizás, tendría que trabajar más su parte mantal, psicológica, ya que talento para jugar al tenis, le sobra.
En base a esto, surge otra pregunta, ¿ Por qué en los primeros lugares de la rama femenina, varían tanto las posiciones del ránking?, a lo mejor es falta de solidéz, tanto tenística como mental.
Sin ninguna duda, si Safina quiere seguir ganando partidos en este torneo deberá mejorar y mucho, porque, de lo contrario, quedará eliminada.
Párrafo a parte para el coach de la rusa, que ante la mirada de su pupila, hacía gestos negativos, en vez de apoyarla y alentarla. Eso no la ayuda
Tendrá que mejorar, de eso no hay dudas. El tenis los tiene, la garra y la potencia, también, pero deberá calmarse y jugar más suelta.
Hugo Franco

0 comentarios: